domingo, 11 de septiembre de 2011

Un olvido imposible.



"... cosas que a un buen negligente le ha enseñado el paso de los años. Sería contradictorio enumerarlas, pero ya no recuerdo los primeros versos de un libro que, estoy seguro, leí en los días que precedieron a un verano ya lejano; me son totalmente ajenas las veredas que separaban mi casa de la esquina en donde vivía una anciana que no le ganó al tiempo; y también he triunfado en el olvido de una música que sé que me desveló durante varias noches mientras trataba de dormir. En fin, podría hacer un inventario anacrónico de mis desmemorias más logradas y darme por satisfecho con la esperanza de que todo recuerdo fuera una novedad, pero lastima mi memoria un recuerdo recurrente: el recuerdo de un pasado imposible, el recuerdo de que una vez pude no haberte escrito esta carta, por innecesaria."


Hilario Bielcassé, Cartas, 1939.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario